martes 22/9/20

Qatar entrega donación de equipos de protección y camas UCI al Minsa y al Mindef

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta donación valorizada en más de 250 000 dólares permitirá reforzar las áreas COVID-19 de los establecimientos de salud en el país

Qatar entrega donación de equipos de protección y camas UCI al Minsa y al Mindef

El embajador de Qatar en el Perú Ali Hamad Al Sulaiti, hizo entrega de una importante donación de 50 modernas camas UCI para el Ministerio de Salud (Minsa) y equipos de protección personal para el Ministerio de Defensa (Mindef) valorizados en 250 000 dólares.

En ceremonia de entrega, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció al embajador de Qatar por este aporte que permitirá estructurar mejor las áreas de UCI  que asisten a pacientes COVID en los establecimientos de salud del Minsa.

"Gracias a esta importante donación del pueblo de Qatar, vamos a poder colocar nuestros equipos de ventilación asistida y otros equipos más formando verdaderas unidades de cuidados intensivos", señaló.

La ministra de Salud también agradeció el apoyo del país asiático a las Fuerzas Armadas del Perú, que han realizado un "trabajo indesmayable" llegando a lugares remotos para atender a nuestra población.

A su turno, el embajador Alí Hamad Sulaiti indicó que Qatar siempre ha tenido relaciones sólidas y cercanas con el Perú y ha jugado un papel humanitario en muchas de las crisis que se ha vivido.

Por su parte, el viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano, agradeció la donación de más de siete mil equipos de protección personal para salvaguardar la vida del personal militar.

Qatar viene apoyando a combatir la pandemia del nuevo coronavirus a más de 31 países de los cinco continentes con equipamiento e infraestructura, invirtiendo un promedio de 50 millones de dólares.

CÓMO VAN LAS CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 30 812 fallecidos y 733 860 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 10 002 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 460 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 573 364 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Comentarios