miércoles 2/12/20

Presidente de Argentina: “Evitaremos lo que vive Europa”

Alberto Fernández declaró: “La historia me dio la razón, miren los rebrotes que se han observado en Italia, España y Francia”

Argentina recientemente superó el millón de casos —umbral que solo han sobrepasado ocho países— y diariamente registra estadísticas alarmantes.

Aún así, el presidente Alberto Fernández expresó su optimismo de superar esta etapa.

“Tengo la impresión de que la Argentina está ya en un punto donde podemos ver claramente un horizonte de salida”, afirmó el sábado 24 de octubre durante su participación en un encuentro virtual organizado por el banco privado Credicoop, que fue publicado en YouTube.

En el evento señaló que una vez que tengan disponible una potencial vacuna contra la COVID-19, podrán eludir la segunda ola que actualmente atraviesa Europa, con una incidencia en varios casos mayor que la vivida en los meses de marzo y abril.

“La vacuna está cercana y con ella nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa, que es la segunda ola del coronavirus”, subrayó el jefe de Estado.

Fernández manifestó que está enfocado en cuidar “la salud de los argentinos”, por lo cual ratificó que tomó las medidas correctas contra el  COVID-19, como la cuarentena. “La historia me dio la razón, miren los rebrotes que se han observado en Italia, España y Francia”.

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación argentina, de fecha 24 de octubre, se confirmó 11.968 nuevos contagios y 275 víctimas mortales, para llegar a un acumulado de 1 081 336 infectados y 28.613 muertos.

Todas las provincias de Argentina, a excepción de Formosa, registraron casos nuevos el sábado. Mientras que Buenos Aires continúa como el distrito con más contagiados hasta el momento.

“Ahora tenemos el problema en el interior del país y tenemos que ir en socorro de los que trabajan ahí”, indicó Fernández.

Comentarios