lunes 2/8/21

Poder Judicial  rechaza pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, amigo de PPK

Gerardo Sepúlveda laboró con PPK en West-field Capital, empresa investigada por recibir pagos irregulares de la corrupta constructora Odebrecht

odebrech

Esta tarde, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, investigado por el caso Odebrecht, vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, el magistrado  impuso reglas de conducta a Sepúlveda, así como pago de S/100 mil por causión. El empresario deberá concurrir trimestralmente ante el juzgado, fijar un domicilio real estable en Chile, no comunicarse por cualquier medio con sus coimputados y acudir ante cualquier requerimiento fiscal o judicial.

Cabe precisar, que Gerardo Sepúlveda laboró con PPK en West-field Capital. Esta y First Capital son investigadas por los pagos irregulares que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

Comentarios