viernes 15.11.2019

Población de Quito limpia destrozos debido a las manifestaciones

La finalidad de las protestas en Ecuador era exigir el revés de las reformas económicas impuestas por el gobierno de Lenín Moreno
Población de Quito limpia destrozos debido a las manifestaciones

Habitantes de la ciudad de Quito, Ecuador, salieron a limpiar las calles debido a los destrozos a causa de las manifestaciones violentas de hace una semana.

Las protestas en Ecuador empezaron por una serie de medidas económicas que tomó el gobierno de Lenín Moreno, quien llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para poder recibir 4.200 millones de dólares. El dinero sería usado para refinanciar la deuda fiscal y debía pagarse en tres años.

Un grupo de indígenas ecuatorianos tomaron las calles durante varios días para exigir que eliminaran las reformas económicas. Debido a la violencia en las manifestaciones, el presidente decidió detener el decreto y sentarse a dialogar con los representantes indígenas.

Luego de días de manifestaciones y represión, las calles de Quito quedaron llenas de barricadas, destrozos y basura. Con el esfuerzo conjunto de la comunidad y las empresas, las están recuperando.

Comentarios