martes 18/5/21

Perú sucesos: Se intensifica la búsqueda de niño de 2 años desaparecido en el río Vilcanota, en Cusco

Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Cusco, familiares y pobladores intensifican la búsqueda del niño Samin F. A. CH., de solo 2 años de edad, desaparecido al caer al río Vilcanota tras el despiste y vuelco de un auto.
cusco

Los agentes, provistos de materiales y equipos de rescate, ingresaron a las turbulentas aguas desde el centro poblado de Huambutio, sector San Salvador Pasñahuarcuna, límite de las provincias de Calca, Paucartambo y Quispicanchi.

Esta mañana, una brigada partió con un bote, cuerdas, mosquetones, en algunos lugares se detienen y desarrollan acciones de sumersión a pulmón, ayer bajo la misma labor lograron retirar el auto con placa de rodaje X2H 236, que permanecía sumergido desde el miércoles, sin resultado para la ubicación.

Las brigadas llegaron ayer hasta el sector Poco Mojon, kilómetro 11 de la vía Huambutio San Salvador, con resultados negativos para la ubicación del menor, hoy se retomó río abajo a lugares adonde el señor Víctor Raúl Arqque (de 30), padre del menor desaparecido, sensibiliza a pobladores a sumarse a la búsqueda.

El accidente ocurrió la tarde del último miércoles; los padres pudieron salvarse, menos el pequeñito.

Comentarios