martes 25.02.2020

Perú deporte:  Próxima sede de importante torneo universitario de baloncesto, elegida FISU AMÉRICA

Perú sigue en la vanguardia del deporte de mano de la Institución Educativa USIL y esta vez recibió la noticia de que fue elegido para ser sede del 4° FISU América 3x3 2020, importante torneo de baloncesto que irá del 15 al 18 de julio y congregará a los más destacados basquetbolistas sudamericanos en etapa universitaria

Perú deporte:  Próxima sede de importante torneo universitario de baloncesto, elegida FISU AMÉRICA

De esta manera, se realizará el primer evento deportivo universitario de la región que además otorgará cupos para el Mundial 3x3 que se disputará en los próximos meses en Xiamen, China.

“Estamos muy orgullosos de organizar el primer evento deportivo universitario de la región por lo que agradecemos a FISU América por su apoyo y confianza, especialmente a su presidente Alim Maluf Neto”, declaró el director general de Deportes de la USIL, Aitor Canibe Sánchez.

Y es que el mencionado torneo internacional se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Académico, Deportivo y de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicado en Pachacámac, con el apoyo y la organización, son la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Cabe mencionar que el primer FISU América 3x3 se realizó en el año 2017 en la Universidad de La Matanza, Argentina, reuniendo a 14 instituciones. Para el año siguiente, participaron 17 equipos de 9 países en la ciudad de Santa, El Salvador.

La última edición fue en Maceió, Brasil. 23 instituciones dijeron presente contando con un total de 10 equipos de varones y 13 de mujeres de hasta 7 países distintos.

loading...
Comentarios