miércoles 5/8/20

Perú coronavirus: Estas son las nuevas medidas del Gobierno  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas como parte del estado de emergencia nacional frente al coronavirus que hoy cumple sus primeros 15 primeros días

Perú coronavirus: Estas son las nuevas medidas del Gobierno  

Estos son sus principales anuncios:

-Se realizaron 13,452 pruebas, de las cuales 950 dieron positivo. De estos confirmados, 238 se encuentran hospitalizados, entre ellos 49 en cuidados intensivos y 37 con ventilación mecánica.

-Ayer se detuvo a 2909 personas en todo el Perú  En los 15 días suman 33,000 las personas detenidas por incumplir las normas de aislamiento social e inmovilización obligatoria. Lima, La Libertad, Piura y Loreto tiene la mayor cantidad de detenidos.

-Se amplía el horario de la inmovilización obligatoria desde las 18:00 hasta las 5:00 horas en todo el país. En Tumbes, Piura, Moquegua, La Libertad y Loreto la medida rige desde las 16:00 hasta las 5:00 horas, debido al incremento de contagios.

Desde mañana 1 de abril, se presenta el personal de la reserva convocado a las unidades y divisiones del Ejército.  El 1 de abril se presentan los licenciados del 2020, el 2 y 3 los licenciados del 2019 y el sábado 4 los licenciados del 2018.

-El primer tramo del estado de emergencia nacional que concluye hoy dio resultados esperados y ayudó a bajar la curva de contagios estimados si el Estado no tomaban acciones. Los expertos proyectaron 5,000 al 30 de marzo, pero hoy cuentan con 950 casos positivos.

-Se autorizó el retiro de hasta 2 mil soles de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) de los trabajadores que no se encuentren en planilla en los últimos 12 meses. Se estima que serán 2 millones 600,000 aportantes beneficiados con cerca de 5,300 millones de soles.

-No hay ningún caso de Covid-19 entre los internos de los penales y de los centros juveniles de todo el país, ni en el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Se mejoró de baños, se aumentó el tiempo de la dotación de agua y energía eléctrica así como la ración alimentaria en los penales.

-Desde hoy entra en funcionamiento dos torres de la Villa Panamericana con capacidad para 900 camas. Solo podrán ser referidos ahí los pacientes de los hospitales que no presentan gravedad

Comentarios