domingo 27/9/20

Parroquias donarán 10 mil canastas a residentes de Lima Sur

El padre Omar Sánchez precisó que la donación se hará a las familias más vulnerables de los distritos como Pucusana, San Juan de Miraflores y todos los que pertenecen a Lima Sur

El secretario general de Caritas Lurín, Omar Sánchez Portillo, informó esta mañana que 50 parroquias de Lima Sur se han unificado para beneficiar a familias de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, que han quedado vulnerables luego que el Ejecutivo declarara el Estado de Emergencia Nacional como medida para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19) en el país.

En esa línea, Omar Sánchez explicó a 90 Matinal que se repartirán 10 mil canastas a las familias en situación de vulnerabilidad en el transcurso de esta semana.

“Yo estoy encargado de organizar el reparto de los víveres y del dinero que hemos recolectado, que estamos usando para comprar víveres. Esta acción es para todo Lima Sur, desde Pucusana hasta San Juan de Miraflores”, detalló en declaraciones a Latina.

Por otro lado, el secretario general de Lurín instó a los pobladores de Tablada de Lurín, quienes llegaron desde las 5 a.m a hacer colas en los exteriores de la Parroquia Santa María para recoger sus canastas, a retornar a sus viviendas, ya que la distribución de estas se realizará de casa en casa para evitar una aglomeración de personas en la zona.

“Nosotros estamos acá desde temprano explicándoles que vuelvan a sus casas. Nosotros pasamos con los camiones y vamos por las zonas más pobres de Tablada de Lurín y les dejamos a cada familia una canasta, tenemos que ayudar y hacer respetar las normas del Estado. La policía esta acá desde la mañana, los tratan mal, los insultan, los ofenden y ellos retroceden porque tienen miedo que los filmen”, aseveró el padre Omar Sánchez.

Como se aprecia en las imágenes difundidas por el matinal, varias personas realizan una larga cola a la espera de recibir sus canastas. Asimismo, se observa la presencia de la Policía Nacional, quienes tratan de dispersar a los pobladores instándolos a retornar a sus hogares.

Comentarios