miércoles 12/8/20

Paciente peruano con coronavirus revela qué toma para combatir el virus

El paciente cero dijo que viene siguiendo las recomendaciones de los médicos como lavarse en las manos frecuentemente

Paciente peruano con coronavirus revela qué toma para combatir el virus

El paciente cero, el primer paciente que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, en Perú dio algunas entrevistas a la prensa a principios de semana y señaló que los síntomas de virus se manifestaron en Lima y luego de regresar de sus vacaciones por Europa.

El hombre de 25 años, uno trabajador de la aerolínea Latam Airlines, señaló que fue diagnosticado el pasado viernes y que se encuentra en su casa en cuarentena con algunos integrantes de su familia siguiendo las recomendaciones de los médicos: lavarse en las manos frecuentemente y usar mascarillas por ser portadores del virus.

¿Qué toma?

Por otro lado, indicó que viene tomando Ibuprofeno y Panadol, por recomendaciones de los médicos, y Vitamina A.

“Yo y mi familia, al tener estos síntomas, hemos tomado vitamina A, que es para la regeneración de las mucosas. Eso nos explicó el doctor”, indicó y añadió ya se sintió mejor

Vitamina A

Según el portal https://medlineplus.gov/, la Vitamina A "es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado. Hay dos tipos diferentes de vitamina A que se encuentran en la alimentación. La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos. La provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno. La vitamina A también está disponible en suplementos dietéticos.

Comentarios