jueves 3/12/20

Minsa impulsa campaña 'La salud depende de todos' para evitar contagios de COVID-19 dentro y fuera del hogar

La iniciativa insta a la ciudadanía a no recibir visitas de familiares ni amigos, usar la mascarilla de forma permanente y lavarse bien las manos

El Ministerio de Salud (Minsa) impulsa la campaña informativa 'La salud depende de todos' para recordar a la ciudadanía que, en estos momentos de la emergencia sanitaria, deben reforzarse las medidas de higiene no solo en la calle, sino también dentro del hogar a fin de reducir el contagio de la COVID-19.

Esta iniciativa cuenta con la participación de varios líderes de opinión, quienes recuerdan en diferentes videos algunas de las acciones claves para contener la propagación del virus, tales como el uso de la mascarilla fuera y dentro de casa, evitar el contacto con familiares que no viven en el hogar y el lavado frecuente de manos.

"Nuestro país vive momentos difíciles por la COVID-19. Por eso, es importante que sigas usando la mascarilla en la calle y casa, evites los contactos con familiares que no viven contigo y te laves correctamente las manos. La salud depende de todos", se menciona en cada video que busca concientizar a la población.

Otra recomendación importante es el distanciamiento físico. Como norma general, se deben evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados con un gran número de personas.

El Ministerio de Salud señaló que, a través del cumplimiento de las medidas de seguridad en materia sanitaria, será posible poner en primer lugar el autocuidado para hacer frente a esta nueva realidad y sobre todo, proteger a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad).

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 27 813 fallecidos y 600 438 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 13 367 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 525 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 407 301 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Comentarios