lunes 25/10/21

Ministro de Defensa: Si en dos semanas baja la incidencia de contagios, se levantará inmovilización de los domingos

Jorge Chávez Cresta destacó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados en la lucha contra la pandemia

MINISTRO DE DEFENSA

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, afirmó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados, por lo que instó a la población a continuar adoptando las acciones implementadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones efectuadas tras participar en una acción cívica en el distrito de San Juan de Miraflores, precisó que aún no existe un balance, debido que el periodo de aplicación todavía es muy corto, pero que a primera vista se puede comprobar las calles vacías, pues las personas permanecen en sus viviendas acatando esta medida.

"Sí nos está dando resultados (la inmovilización social obligatoria los domingos) y estamos evaluando cada uno de los actos que se llevan a cabo; si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)", afirmó.

En ese sentido, instó a los ciudadanos a que continúen acatando este tipo de medidas, pues se trata de acciones destinadas a protegerlos.

"Estamos en un momento en que los índices son favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones sino continuar con estas medidas para alcanzar un escenario más favorable", precisó.

Ley seca

En cuanto a la posible instauración de la ‘ley seca’, sostuvo que esta normativa generaría el efecto contrario, pues se produciría una gran concentración de personas en los lugares de venta de licores, durante los días que no está implementada la inmovilización social obligatoria.

"Por el momento, no es una posibilidad y lo que llevamos a cabo y lo haremos con mayor firmeza, conjuntamente con los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización de aquellos lugares que en el marco de las normas y restricciones lleven a cabo reuniones. (...) Existen algunas reuniones y centros donde se concentran personas, y con los gobiernos locales, las Fuerzas Armadas y la Policía se dará cumplimiento a la no concentración de gente", añadió. (Andina

Comentarios