sábado 15/8/20

Ministerio de Justicia cambió a presidente del INPE y a miembros de Consejo Nacional Penitenciario

Se designó como nuevo presidente del INPE a Gerson David Villar Sandy

Ministerio de Justicia cambió a presidente del INPE y a miembros de Consejo Nacional Penitenciario

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio por concluidos los servicios del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mediante una resolución suprema publicada en El Peruano, se designó como nuevo presidente del INPE a Gerson David Villar Sandy, en reemplazo de César Cárdenas Lizarbe.

Se designó además a Rafael Eduardo Castillo Alfaro y Luis Octavio Bisso Pun, en los cargos de vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, respectivamente.

La norma está refrendada por el presidente de la república, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

En otra resolución se confirmó la salida de César Cárdenas Lizarbe como presidente del INPE, así como las de Marlon Wilbert Florentini Castañeda y Raúl Ernesto Márquez Albújar, hasta hoy vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.

Los cambios se dan días después de que tres personas fallecieran tras un motín registrado en el penal El Milagro de Trujillo. Además, 17 internos y 11 agentes resultaron heridos. 

Comentarios