miércoles 12/8/20

MEF: La economía cayó aproximadamente 40% en abril

La ministra de Economía, María Alva, señaló que es la cifra estimada por ser el mes con mayor paralización de actividades. “Va a reflejar eso una economía que durante todos los días del mes estuvo operando a 44%”, acotó

MEF: La economía cayó aproximadamente 40% en abril

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, señaló que la economía de abril habría caído aproximadamente un 40% debido a la mayor paralización de actividades por impacto de las medidas de prevención para frenar la expansión de la Covid-19.

“La cifra de crecimiento de abril está estimada en una caída de aproximadamente 40%. Va a reflejar eso una economía que durante todos los días del mes estuvo operando al 44%”, precisó Alva a un medio local.

Agregó que con el reinicio de actividades a partir de mayo se estaría viendo la mejora por la reactivación de la economía.

“La economía de mayo comienza con la reactivación económica y se ve en mejoras en indicadores como electricidad. Y la reactivación en la fase 2 es más dinámica, ya comienza a sentirse progresivamente una mejor situación económica del país”, manifestó la titular del MEF.

Alva señaló que esta semana se publicará una un plan que incentiva la demanda y generación de empleo a través de un programa de mantenimiento de vías, canales, a través de la inversión pública.

“Vamos a iniciar un programa de inversión pública para estimular la demanda, y necesitaremos el apoyo de los gobiernos locales y regionales para ejecutar las medidas”, precisó.

Comentarios