sábado 18.01.2020

Más de 1.000 violaciones de la libertad de prensa se registraron entre enero y noviembre en Venezuela

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas señalaron que hay trabajadores de la prensa detenidos que son víctimas de torturas
Más de 1.000 violaciones de la libertad de prensa se registraron entre enero y noviembre en Venezuela

En al menos 1.100 veces la libertad de prensa en Venezuela se vio vulnerada entre los meses de enero y noviembre de este año. La cifra corresponde a datos manejados por el Colegio Nacional de Periodistas, difundidos este viernes.

Representantes del CNP resaltaron que el año 2019 estuvo marcado por la agudización de la crisis política, social y económica, situaciones que afectaron a los trabajadores de la prensa en el país.

Una vocera resaltó los momentos dramáticos que vivieron los periodistas, que han sido víctimas de la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro por ejercer el derecho y la responsabilidad de informar sobre lo que sucede en Venezuela.

Señaló que hay profesionales de la prensa que se encuentran detenidos, además de las denuncias de casos de torturas de los que han sido víctimas. «Una acción despiadada contra los periodistas», agregó.

Comentarios