lunes 14.10.2019

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera firmarán documento de respaldo a de Lenín Moreno

Los presidentes de Perú y Chile encabezan reunión de Tercer Gabinete Binacional en Paracas

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera firmarán documento de respaldo a de Lenín Moreno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que junto con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, suscribirán hoy un documento de respaldo al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, en medio de las protestas que afronta su gobierno por la eliminación del subsidio a los combustibles.

“El entorno de los países vecinos muestra diversos tipos de problemas. Al concluir esta reunión, además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno por la situación que está pasando actualmente en Ecuador”, dijo el mandatario peruano.

Martín Vizcarra hizo estos comentarios luego que la Cancillería del Perú expresara, junto con otros países de la región, su apoyo al gobierno de Lenín Moreno.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno, para recuperar la paz , la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo”, indicó la Cancillería en un comunicado difundido el 8 de octubre.

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera encabezan hoy el Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile en la ciudad de Paracas, en Ica, y se reunieron más temprano para abordar diversos temas, entre ellos el económico.

“Tenemos las cifras económicas y proyecciones de crecimiento del PBI muy similares al año 2018 con la proyección de este año 2019 por orden del 2% de crecimiento, destacando de manera significativa ante un crecimiento proyectado para toda América Latina y El Caribe de 0,5% o 0,6%; esa potencialidad que tenemos debemos aprovecharla al máximo”, manifestó el presidente.

Comentarios