martes 21/9/21

Martín Vizcarra convocó a las clínicas privadas para hacerle frente al nuevo coronavirus

El presidente dijo que se está realizando un esfuerzo en los hospitales públicos para contener la propagación del coronavirus en el país

VIZCARRA PIDE AYUDA A CLINICAS PRIVADAS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que para contener la propagación del coronavirus en el país se está realizando un esfuerzo enorme en los hospitales públicos. En ese sentido, convocó a las clínicas o centros “que brindan salud privada” a sumarse. “Todos tenemos que hacerle frente”, dijo.

“Nosotros hemos hecho esfuerzo en los hospitales que son públicos. Hemos coordinado con todas las direcciones regionales de salud de todo el país. También hemos convocado a los que brindan salud privada para que también se sumen al esfuerzo”, señaló.

Asimismo, el presidente indicó que ya se ha “coordinado de manera directa” con las autoridades de la institución educativa en el que un menor resultó infectado.

Ante la consulta de la ausencia de jabón y papel en los baños de los hospitales del país, el mandatario dijo que se “está haciendo el esfuerzo”.

Coronavirus en Perú

El viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció por televisión la llegada del coronavirus a Perú. Horas después, Latam Perú informó que se trataba de un empleado suyo, que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, pero había viajado en aviones de otras compañías.

De los nuevos casos, cuatro (tres adultos y un niño) son de la familia del empleado de Latam Perú. El otro caso fue detectado en la ciudad de Arequipa, en una persona que viajó recientemente a Gran Bretaña, dijo el director del Centro Nacional de Epidemiología, Manuel Loayza.

Comentarios