viernes 10.04.2020

Mark Vito: Se ha cometido “una gran injusticia” contra Keiko

El esposo de Keiko Fujimori indicó que acudirá a la comunidad internacional para informar sobre el proceso judicial contra de la lideresa de Fuerza Popular

Mark Vito: Se ha cometido “una gran injusticia” contra Keiko

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, aseguró este martes que el juez Víctor Zuñiga Urday ha cometido “una gran injusticia” contra la lideresa de Fuerza Popular al ordenar 15 meses de prisión preventiva.

Anunció que acudirá a la comunidad internacional para informar sobre el proceso en contra de su esposa y lamentó que se haya considerado que presenta riesgo de fuga cuando “ella misma se entregó” a las autoridades.

“Vamos a levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional por tanta injusticia. Aquí hay una gran injusticia, Keiko nunca ha sido Gobierno, no hay obstrucción a la justicia y las instancias más grandes han dicho que no hay riesgo de fuga, por favor, todos saben cómo es Keiko. Ella misma me pidió traerla hasta aquí”, sostuvo en diálogo con la prensa,

En otro momento, Villanella dijo creer que su familia encontrará " justicia en Dios quien tiene la palabra final y es el juez supremo número uno".

Este martes el juez Víctor Zúñiga decidió aceptar el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, estableció un plazo de 15 meses y no de 18, como había sido el requerimiento fiscal. No obstante, el Ministerio público manifestó estar conforme con esta medida.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal actividad delictiva sería el lavado de activos.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2019, Fujimori fue excarcelada tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el marco de este proceso, Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, desde el 1 de noviembre de 2018.

loading...
Comentarios