domingo 08.12.2019

Maduro responde a Trump por poner como ejemplo a Bolivia para Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos advirtió este lunes a Nicolás Maduro y a Daniel Ortega que la salida del poder de Evo Morales es una señal para ellos
Maduro responde a Trump por poner como ejemplo a Bolivia para Venezuela y Nicaragua

Nicolás Maduro respondió este lunes a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que dará la “pelea” por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder de Evo Morales es una señal para Venezuela y Nicaragua.

En transmisión por el canal estatal VTV, Maduro, reunido con miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes, acusó, además, a EE UU de “montar” el “golpe de Estado” contra Morales en Bolivia.

“Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales, se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir (…) y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta, pueblo, pues, vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria”, dijo.

Trump advirtió este lunes a los jefes de los regímenes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de Evo Morales es una señal para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, expresa Trump en un comunicado.

Asimismo, Trump dijo que con la salida de Morales del poder se protege la democracia en Bolivia.

Comentarios