lunes 26/10/20

Maduro acusó a Duque de nuevos contagios: “Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen a toda Venezuela”

La vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez, aseguró que Colombia “también va a salir perjudicados con esta situación”

NICOLAS MADURO

La noche de este miércoles 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de 75 nuevos casos de COVID-19 en el país petrolero.

Otros 67 contagios fueron confirmados como importados, de los cuales 66 provienen de la frontera con Colombia y Brasil, por lo que el mandatario chavista decretó una emergencia sanitaria y toque de queda en los municipios de Venezuela cercano a estos países.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que había planes de traer venezolanos contagiados a su territorio, culpando al presidente de Colombia, Iván Duque, de los nuevos infectados.

“Ellos creen que le causan un daño a Venezuela, pero ellos también van a ser perjudicados con esta situación. Denunciamos este uso perverso de los pasos informales”, aseguró Rodríguez.

“Los 67 casos extranjeros importados de venezolanos que llegaron de Colombia y Brasil están bajo control epidemiológico y médico en la frontera; ahí se van a quedar 14 días. Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque en Colombia”, dijo Maduro.

Según el mandatario, Duque habría dado una orden para “hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”.

“Ayer, el ministro de Defensa de Colombia ordenó una investigación de por qué Maduro y el Gobierno de Venezuela tienen tanta información de inteligencia colombiana. El ministro de Defensa, por sus declaraciones, aceptó que la incursión terrorista armada se preparó en Colombia”, resaltó.

Comentarios