viernes 7/8/20

Madre denuncia que su bebé contrajo COVID-19 tras nacer en la Clínica Good Hope

Con apenas seis días, la pequeña con problemas de respiración debe aferrarse a la vida en los brazos de su madre. En Miraflores le dijeron que podría ser un falso positivo

Madre denuncia que su bebé contrajo COVID-19 tras nacer en la Clínica Good Hope

Una bebé de apenas seis días de nacida dio positivo a la prueba molecular de coronavirus (COVID-19) luego de presuntamente haberse contagiado al interior de la Clínica Good Hope de Miraflores.

De acuerdo a los expedientes de la clínica, Luz América Choque Ccarita, madre de la menor, dio negativo a la prueba molecular que le tomaron días antes de dar a luz el pasado 30 de abril, por lo que ahora ella considera que su hija se contagió por el contacto con personal médico.

La bebé nació el pasado jueves y el día viernes se le realizó también el hisopado. Ella y su madre salieron de la clínica el día sábado y recién el lunes la llamaron para informarle que su hija había dado positivo para coronavirus. “Yo no la he podido contagiar al dar un resultado negativo”, indicó.

En declaraciones a ATV Noticias, las autoridades de la Clínica Good Hope sostuvieron que los protocolos sanitarios del nosocomio son seguros, por lo que no descartan que se trate de un falso negativo de la prueba molecular o de un contagio externo.

Según explicaron los doctores a cargo, la fiabilidad de la prueba molecular no es del 100% y la niña bien podría pertenecer a este pequeño margen de error.

Sin embargo, la noche de ayer lunes la bebé presentó un cuadro de dificultad respiratoria y fue llevada de emergencia hasta Miraflores, donde los galenos optaron por internarla e iniciar una investigación que vislumbre su posible contagio de COVID-19.

Comentarios