lunes 27.01.2020

Luis Lander: AN cumple con los primeros pasos para cambiar el CNE

El director del Observatorio Electoral Venezolano explicó que con el cambio de los rectores de la entidad, se podría renovar la confianza del venezolano en las elecciones
Luis Lander: AN cumple con los primeros pasos para cambiar el CNE

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional de nombrar un comité de postulaciones electoral es un primer paso para nombrar nuevos rectores.

“Es el primer paso, no es que la Asamblea Nacional va mañana a designar un nuevo Consejo Nacional Electoral”, dijo en una entrevista para TV Venezuela.

El especialista explicó que es un largo proceso que requiere tiempo. Señaló que aún falta designar a los 11 diputados del comité y esperar por las postulaciones de los 10 representantes de la sociedad civil.

“Si se produjera mañana la primera parte del comité de postulaciones, podríamos presionar desde la sociedad que para que la Asamblea Nacional culmine el proceso”, dijo.

Lander señala que el propósito de la Asamblea Nacional es designar nuevos rectores del CNE que no sean sesgados y luego llamar a elecciones.

El director del Observatorio asegura que de producirse el cambio en los rectores, podría renovarse la confianza del venezolano con respecto a las elecciones.

Comentarios