sábado 23/1/21

Luis Castañeda: Fiscalía estima pena de 35 años contra exalcalde de Lima

Pidió de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra

La Fiscalía afirmó que corresponde la pena máxima para Luis Castañeda Lossio por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, un total de 35 años y 8 meses.

Según la fiscal María Milagros Salazar, Castañeda no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar y habría cometido actos de obstaculización a la justicia. Agregó que presentó un certificado médico de la Clínica Centenario para justificar su inasistencia a un interrogatorio.

En el caso de José Luna Gálvez, le corresponde una pena de 23 años y 8 meses de prisión. La fiscal agregó que Luna Gálvez habría incurrido en actos de obstaculización. En el allanamiento a su casa se encontró la citación a María Luz Gálvez Espinoza, una supuesta aportante.

En dicho allanamiento la Fiscalía halló cinco curriculum vitae. Uno de ellos perteneciente a Marjorie Palacios Auqui, hija de John Palacios Meza, otro presunto aportante a la campaña electoral de Castañeda. La Fiscalía consideró además que corresponde una pena 26 años y cuatro meses para Giselle Zegarra.

Comentarios