domingo 22.09.2019

Lava Jato: Fiscalía busca que los Graña sean testigos en juicio contra Humala y Heredia

Exdirectivos de Graña y Montero han entregado información sobre el caso Gasoducto del Sur que complicaría a la exprimera dama.

Lava Jato: Fiscalía busca que los Graña sean testigos en juicio contra Humala y Heredia

Ahora que José y Hernando Graña se acogieron a la colaboración eficaz, la Fiscalía busca que los empresarios sean testigos en el juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

Fuentes de Gestión indicaron que los Graña ya declararon y dieron pruebas a la Fiscalía sobre varias investigaciones. Entre ellas, el gasoducto del sur.

¿Qué es lo que habrían declarado? Según otra fuente vinculada al caso, los exdirectivos habrían complicado a Heredia en el proyecto gasífero.

La ex primera dama habría facilitado que Odebrecht ganara la licitación. “Heredia se oponía a que GyM participara en el consorcio del gasoducto porque los Graña pertenecían al directorio de El Comercio y era un medio que siempre golpeaba”, señaló la fuente.

Incluso, la fuente agregó que los empresarios habrían contado a la Fiscalía que Jorge Barata les mostró unos chats intercambiados con Nadine. En estas conversaciones, la ex primera dama habría sugerido a Barata no asociarse con GyM, pues “no los iba a ayudar”.

Fuentes de Gestión señalaron que la Fiscalía consultará a José y Hernando Graña si el aporte de US$ 3 millones de Odebrecht a la campaña de Ollanta Humala, en el 2011, tiene relación con una posible adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur.

Comentarios