lunes 2/8/21

Latam despide a 1.400 empleados de filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión”, informó la aerolínea en un comunicado

LATAM DESPIDE TRABAJADORES

La crisis por el coronavirus sigue golpeando el sector turismo y, principalmente, a las aerolíneas, paralizadas desde inicios de marzo con el comienzo de la cuarentena en varios países de América Latina.

Este viernes, Latam Airlines informó que decidió desvincular a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, según recogió un comunicado.

Cabe indicar que esta es una medida adicional al plan de retiro que considera la salida de otras 800 personas de uno de las aerolíneas más grandes de la región.

Según los últimos reportes, Latam, que cotiza en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York, empleaba hasta el 2019 a más 42.000 empleados.

Comentarios