miércoles 5/8/20

El Juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional toma declaración a Emilio Lozoya y lo envia a prisión

El Juez ha acordado la prisión provisional incondicional y comunicada del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya después de la petición de extradición solicitada por la Fiscalia General de la República de México
El Juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional toma declaración a Emilio Lozoya y lo envia a prisión

El Juzgado Central de Instrucción Nº2 de la Audiencia Nacional , cuyo titular es el Juez Ismael Moreno , toma declaración a Emilio Lozoya y lo envía a prisión por riesgo de fuga.

El Juez ha acordado la prisión provisional incondicional y comunicada del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya después de la petición de extradición solicitada por la Fiscalia General de la República de México. La extradición se solicitado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, correspondiente al delito de blanqueo de capitales en el sistema penal español.

Además se pone de manifiesto en el auto dictado por el Juez Ismael Moreno que en momento de su detención en la localidad de Málaga estaba en posesión de documentación falsa en la que aparecía su foto pero el nombre de otra persona, indicio claro de que pretendía sustraerse de la acción de la justicia. 

Por último el Juez ha tenido en cuenta para decretar su ingreso en prisión la falta de arraigo laboral y de domicilio en España.

Comentarios