miércoles 03.06.2020

Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro oculta la verdadera cifra de contagios por coronavirus en Venezuela

Juan Guaidó indicó que en el Gobierno interino cuenta con el balance “de manera extraoficial", por lo que asegura que son aproximadamente 200 casos de coronavirus

Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro oculta la verdadera cifra de contagios por coronavirus en Venezuela

Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro está ocultando el verdadero número de casos por coronavirus en Venezuela. “Podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento”, señaló el presidente interino en una entrevista con el “Nuevo Herald”.

Guaidó dijo que “la dictadura solo reconoce 42 casos”, número que se manejaba antes de ser actualizado durante el fin de semana.

"Nosotros, de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, dijo Guaidó en entrevista al citado medio.

El “Nuevo Herald” aseguró que fuentes internas del régimen de Maduro reconocen que en las próximas horas podrían ser más de 200 los casos de coronavirus. Según esas fuentes, cuya identidad no se ha revelado, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

Sin embargo, este domingo, Nicolás Maduro dijo que, hasta la fecha, se han reportado un total de 77 casos positivos con coronavirus y radicalizó las medidas de cuarentena para los venezolanos.

Los mayores números de contagios se registran en el estado Zulia (21), Miranda (18) y Caracas (17).

Guiadó indicó que el país necesita unos mil respiradores para atender los casos que se reportarán en los próximos días.

“Hemos hecho un llamado a la Fuerza Armada, un llamado claro, advirtiéndoles que pudieran ser responsables de una catástrofe si no actúan de inmediato por la necesidad de atender a nuestra gente”, dijo.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Juan Guaidó difundió un mensaje sobre la entrega de un total de 3,500 kits de protección para ser distribuidos entre los médicos y enfermeras que hacen frente al coronavirus en el país.



Comentarios