lunes 10/8/20

Indignación en Colombia por hombre que prueba varios jugos en un centro comercial 

Tras la difusión del imprudente acto en las redes sociales, el alcalde de Medellín indicó: “No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública”.

 

Indignación en Colombia por hombre que prueba varios jugos en un centro comercial 

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus que se vive en Colombia, un hombre desató la indignación de los ciudadanos, luego de abrir varios jugos para probarlos en una Tienda D1 del municipio de Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda. El hecho que fue grabado se convirtió en viral en las redes sociales, informó El Tiempo.

La grabación, supuestamente filmada por su pareja, ya que en un momento le dice “amor” mientras que el individuo, vestido de jean blanco y camiseta negra, prueba los jugos sin pagarlos, además, se puede ver que no porta mascarilla.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció por el video que fue publicado por Guardianes de Antioquia a través de las redes sociales.

“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para COVID-19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, escribió el funcionario en Twitter.

Al principio se creía que el incidente había ocurrido en un local comercial del barrio de Belén, en Medellín; sin embargo, Tiendas D1 desmintió que haya sido en dicha ciudad y aclaró que el irresponsable comportamiento sucedió en Belén de Umbría, en Risaralda.

“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control 100 % del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido infectado”, indicó la cadena mediante un comunicado.

Asimismo, la empresa D1 explicó: “Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”.

Comentarios