martes 29/9/20

Ica: Sentencian a 27 años a sujeto que secuestró a niña para explotación sexual

Ica: Sentencian a 27 años a sujeto que secuestró a niña para explotación sexual

Max Jhonatan Aquino Nuñez de 35 años ha sido sentenciado a 27 años de prisión por haber raptado a una niña de 11 años en Sicuani, Cusco, y trasladarla a Lima de manera ilegal con fines de explotación sexual. El agresor cumplirá sentencia en el Penal de Ica hasta el 28 de diciembre de 2046 y deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles. 

Aquino fue capturado por los efectivos de la Sección de Tránsito, Patrullaje Motorizado y Sección de Investigación Criminal de Nasca en diciembre de 2019 cuando trasladaba en un bus interprovincial a la menor de iniciales M.P.H.S. a quien captó a través de Facebook. 

Al ser intervenido por la policía, la niña contó llorando que Aquino la había secuestrado y que la obligaba a decir que era su hermano mayor para no levantar sospechas. Inicialmente, Aquino negó las acusaciones y aseguró que era la menor quien le había pedido que la lleve a Lima.

Con la declaraciones de la víctima, la posterior confesión del secuestrador y demás evidencias encontradas por la Policía y el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado y Trata de Personas de Ica, el fiscal Samir Palomino obtuvo la sentencia por el delito de trata de personas.

Comentarios