martes 27/10/20

Huancavelica: Así es el sacrificado trabajo de las enfermeras que atienden pacientes COVID-19

“Estas llagas expresan mi compromiso con la carrera que elegí”, señaló Emily Llanco, jefa de enfermeros del hospital departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia. Profesionales de la salud tienen temor al contagio de la COVID-19, pero dicen que hay mucho por hacer

HUANCAVELICA: SACRIFICADO LABOR DE LAS ENFERMERAS

El personal de enfermería del hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica contó lo que sienten cuando atienden a los pacientes con la COVID-19. Emily Llanco, jefa de enfermeros de este centro de salud contó que deben usar más de doce horas los implementos de bioseguridad sin poder quitárselos así les causen lesiones en la piel.

Ella muestra con orgullo las heridas en su rostro que cubre con curitas, para colocar encima los protectores como mascarillas y lentes.

“Estas llagas expresan mi compromiso con la carrera que elegí”, comenta Emily Llanco.

Nadia Soto explicó que la crisis sanitaria genera estrés y mucha preocupación en el personal que debe trabajar con lo que tienen a su alcance.

“Siento temor porque no se si saldré de esta guerra o moriré salvando otras vidas”, comentó

Parte del personal de salud tienen hijos como Miriam Paitan, madre de un bebé de un año de nacido.

"Si nosotros no apoyamos a los pacientes quién lo hace. Mi hijo me motiva a seguir trabajando a salvar vidas.”, señaló

Ángelo Bermeo y Ricardo Boza, ambos enfermeros, señalan que a pesar de los riesgos que implica trabajar en esta pandemia, no están dispuestos a renunciar.

Estos testimonios son solo parte de las historias de cada uno de los 53 enfermeros y 48 técnicos en enfermería que cada día reciben a pacientes infectados con el nuevo coronavirus o que padecen otros males.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, esta región tiene 8 mil 782 casos positivos y 133 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Comentarios