jueves 20.02.2020

Guaidó agradeció a los congresistas de EE UU la creación del Caucus por la Democracia para Venezuela

El instrumento asegura que los venezolanos en suelo estadounidense tendrán una representación oficial ante el congreso
Guaidó agradeció a los congresistas de EE UU la creación del Caucus por la Democracia para Venezuela

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, agradeció a los legisladores de Estados Unidos por la presentación del Caucus para la Democracia de Venezuela. Iniciativa que busca restaurar el modelo político en el país.

“El Congreso de Estados Unidos dio un paso histórico para nuestra lucha al constituir bipartidistamente el Caucus por la Democracia de Venezuela. Nuestro profundo agradecimiento con los representantes Debbie Wasserman, Mario Díaz-Balart y sus partidos por su compromiso con una Venezuela libre”, indicó el mandatario en Twitter.

Debbie Wasserman-Schultz, demócrata e impulsora de la iniciativa, aseguró que ella y sus homólogos del Caucus seguirán ejerciendo presión desde Washington para conseguir que haya un cambio imperativo en el país.

El glosario de términos del Senado de Estados Unidos define al Caucus como “una organización informal de miembros de la Cámara o el Senado, o ambos, que existe para discutir temas de interés mutuo y posiblemente para realizar investigaciones legislativas y planificación de políticas para sus miembros”.

El instrumento asegura que los venezolanos en suelo estadounidense tendrán una representación oficial ante el congreso.

Antes de que se iniciara la presentación del Caucus, miembros del colectivo Code Pink aparecieron en la zona de prensa exterior del Congreso. Tenían pancartas contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela y a escala internacional.

Comentarios