martes 22/9/20

Guaidó afirma que no se exiliará en 2021: “Me mantendré en Venezuela”

El presidente del Parlamento venezolano descartó que siga el plan tomado por varios miembros de su entorno político más cercano cuando se instale la nueva Asamblea Nacional en enero.

GUAIDO: ME MANTENDRÉ EN VENEZUELA
GUAIDO: ME MANTENDRÉ EN VENEZUELA

Juan Guaidó, presidente del parlamento de Venezuela, descartó que tenga planes de exiliarse después que se realicen las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela y, en cualquier caso, luchando contra la dictadura”, expresó Guaidó durante el foro español Nueva Economía.

Pese a que muchas personas de su entorno político se han exiliado en países como Colombia o Estados Unidos, afirmó que no se apegará a eso y que continuará en Venezuela. “Me mantendré en Venezuela”, reseñó el portal de El Nacional.

El también mandatario interino reconocido por más de 50 países invitó a la comunidad internacional a desconocer los comicios pautados en diciembre.

Insistió en la necesidad de efectuar las elecciones presidenciales y parlamentarias para lograr la transición que ha promovido cuando se proclamó como presidente interino de Venezuela. Asimismo, indicó esperar que la actual Asamblea Nacional continúe en funciones.

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación. El gran rol de Europa es fijar posición sobre cuáles son las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones y que no sea usado por la dictadura para estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual”, puntualizó el líder opositor.

Finalizó al indicar que, si las elecciones son aplazadas, los diputados se mantendrán en sus cargos de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

Comentarios