domingo 18/4/21

Estrella Digital

General PNP Gastón Rodríguez relevaría al comandante general PNP Lavalle

Según fuentes del Ministerio del Interior, el teniente general PNP Gastón Rodríguez sería el nuevo comandante general de la Policía Nacional

RELEVO DE COMANDANTE LA PNP

El comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, sería relevado por el teniente general PNP Gastón Rodríguez Limo, actual director nacional de Prevención Orden y Seguridad, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior.

Entre las razones que produjeron el cambio se mencionaron que durante la gestión del general Lavalle no se garantizó la cobertura a los efectivos contagiados por el nuevo coronavirus y la frecuente aparición de presuntos casos de corrupción en la compra de mascarillas y otros aditamentos de protección para los agentes policiales, así como la adquisición de sus ranchos con sobreprecio, entre otros incidentes.

Las fuentes indicaron que tras la salida de Lavalle quien lo reemplazaría sería el teniente general Gastón Rodríguez, el quinto en el cuadro de escalafón de la Policía Nacional. En el 2017 actuó como director de Operaciones Especiales y hoy ocupa la Dirección Nacional de Orden y Seguridad Nacional.

El general Rodríguez proveniente de la Benemérita Guardia Civil (ex GC) o código 1 de la promoción 1986 “Los Celadores”, cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales, de la Escuela Superior de la Policía.

Junto al general José Lavalle Santa Cruz, fueron relevados de sus puestos el subcomandante general de la PNP, teniente general Jorge Flores Pérez; el jefe de la Inspectoría General, teniente general José Baella Malca y el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, teniente general Max Iglesias Arévalo.

Comentarios