sábado 23/1/21

Fiscal Pérez pide 20 años y 6 meses de cárcel para Alejandro Toledo

Titular del primer despacho del Equipo Especial Lava Jato presentó la acusación contra el expresidente

El fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación formal contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, en el marco de la investigación por el caso Lava Jato.

El titular del primer despacho del equipo de fiscales pidió al Poder Judicial una pena de 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario.

Pérez acusa a Toledo Manrique de ser el autor del delito “contra la administración pública en la modalidad de colusión”, y de “lavado de activos”, por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

La República pudo conocer que, además de Toledo, el fiscal Pérez acusó formalmente a los investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, el ciudadano israelí Avraham Dan On, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Las penas que el fiscal Pérez solicita oscilan entre los 9 años y los 20 y seis meses, como en el caso de Alejandro Toledo.

Además del exmandatario, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós afrontan también penas de más de 20 años.

Bravo Orellana, Pasco-Font Quevedo y Dan On afrontan penas de 9 años cada uno, mientras que Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña Acuña, sendas penas de 11 años y 6 meses.

Vale indicar que tanto Graña Miro Quesada y su primo, Graña Acuña, figuran como acusados en el documento del fiscal Pérez debido a que su proceso especial de colaboración eficaz, aún no ha sido aprobado por el Poder Judicial.

Comentarios