viernes 4/12/20
Colombia

Estudiantes de Medicina de la UIS renuncian por falta de protección

El Hospital Universitario de Santander y la universidad no han llegado a un acuerdo

Estudiantes del programa de Medicina de la Universidad Industrial de Santander (UIS) decidieron hacer una pausa en su práctica profesional, la mayoría de ellos en el Hospital Universitario de Santander (HUS), debido a lo que ellos consideran falta de garantías para afrontar el virus de la covid-19.

Steve Caballero, representante de los estudiantes de undécimo semestre, sostuvo que la medida fue tomada por 91 de los 121 miembros del programa desde el pasado 6 de abril, por lo que están en sus casas.

“Desde la universidad y el hospital nos amenazaron que nos iban a cancelar el semestre y que cuando se estableciera la normalidad por el virus no íbamos a encontrar un lugar de prácticas”, dijo Caballero

Uno de los malestares de los estudiantes fue la falta de implementos de bioseguridad, pues según el representante de los alumnos, la universidad y el hospital no se pusieron de acuerdo para cumplir con ese requisito.

“En un principio, la universidad nos dio 20 tapabocas, uno de ellos N95, que debería durar 20 días. Eso fue dos veces. Después, en la farmacia del hospital no nos entregaron la dotación porque había un letrero que solamente estaban autorizados a darla a los empleados del hospital”, complementó el estudiante.

El HUS es el principal centro asistencial público del oriente del país y uno de los hospitales referentes en el país, pero se ha visto afectado por la falta de personal. 

Comentarios