lunes 25/10/21

Estado de emergencia: ¿en qué situaciones pedir un taxi en Perú?

Según las disposiciones del Gobierno para enfrentar la epidemia Covid-19, el desplazo de las personas debe ser limitado.
CUANDO PEDIR UN TAXI

Luego de varios días de encierro para evitar la propagación del coronavirus, la tentación de salir es grande. Pero esto no solo incrementa las posibilidades de contagio para nosotros mismos, sino también para los demás. Pero existen situaciones en las que excepcionalmente las personas podrán trasladarse fuera de su domicilio.

Directo, la empresa dedicada al servicio de transporte en Perú, dio a conocer una guía de cuándo los traslados están permitidos en este estado de emergencia que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo puedes pedir un taxi?

En situaciones de emergencia. En caso tengas que trasladarte a un hospital o clínica siempre y cuando sea de extrema emergencia.

Si trabajas en empresas de labor esencial. Si necesitas ir o regresar de empresas esenciales para el funcionamiento del país, como bancos, empresas de energía eléctrica, producción, hospitales o abastecimiento de alimentos.

Citas y tratamientos médicos agendados. Puedes pedir un taxi si cuentas con tratamientos médicos previamente agendados, en clínicas y hospitales, como terapias, operaciones, etc. Consulta con tu médico si tu cita es de carácter urgente o si puede postergarse.

Horario y protocolos

Directo sigue operando con algunas restricciones, respetando la prohibición de tránsito. Es importante reservar el recojo entre las 6 a.m. y 6 p.m. Y se recomienda que los viajes se realicen entre las 10 a.m. y 3 p.m.,, ya que el resto de horas están más saturadas.

Ten en cuenta que en estos días de cuarentena, los conductores tienen que pasar por múltiples controles policiales, que pueden generar demoras.

Directo asegura que suus conductores cumplen con los protocolos de protección sanitaria recomendados por el MINSA, MTC y ATU. Además, una vez al día, deben pasar por un control de inspección que incluye toma de temperatura, supervisión de limpieza, desinfección de los vehículos y reposición de elementos de limpieza y mascarilla. Además de recordarles los protocolos establecidos por el MINSA.

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