lunes 25.05.2020

Denuncian que el Ministerio de Educación en Venezuela realiza cursos exprés para maestros

Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores, hizo un llamado a los padres y representantes para que no permitan que sus hijos reciban formación de mala calidad
Denuncian que el Ministerio de Educación en Venezuela realiza cursos exprés para maestros

Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores, denunció que el Ministerio de Educación realiza cursos exprés para formar docentes. De este modo buscaría suplir a los maestros que paralizaron o abandonaron las aulas por la crisis económica.

“Es una total aberración a la carrera docente. Dentro del Ministerio de Educación instalaron una especie de universidad con la autorización del desgobierno. Allí dan cursos exprés a los maestros y los están engañando. Eso no se puede llamar preparación”, declaró Marín durante una entrevista en TV Venezuela este jueves.

Indicó que los jóvenes asisten a los cursos por necesidad y aseguró que esa metodología no va a progresar pues los representantes no aceptarán que sus hijos caigan en esas manos.

“Los padres y representantes en cualquier parte del mundo, cuando se concientizan frente una realidad de protesta como la nuestra, deben entender que tiene su riesgo. Pero también recompensas a futuro”, resaltó.



Comentarios