miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Cusco: alcalde de Canchis envió oficio a Putin pidiendo donación de vacuna rusa

El alcalde Jorge Quispe argumentó que necesitan la vacuna Sputnik V para evitar más decesos a causa de COVID-19 en su jurisdicción. El gobernador de Arequipa hizo lo mismo días atrás

CUZCO: ALCALDE ENVIO OFICIO A PRESIDENTE RUSO

La vacuna rusa bautizada como “Sputnik V” ha llamado la atención no solo del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien aseguró hará las gestiones para que la vacuna ingrese al país y se aplique a la población.

Este viernes, el alcalde de la provincia cusqueña de Canchis, Jorge Quispe Callo, envió un oficio al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitando la donación de la vacuna para enfrentar la pandemia en su jurisdicción.

En el documento, la autoridad argumentó que la falta de recursos económicos, el colapso de los hospitales y la falta de medicamentos ha provocado un incremento en la muerte de cusqueños a causa de la COVID-19.

“Nuestra provincia está enmarcada por un nivel de pobreza monetaria extrema y pobreza de necesidades básicas insatisfechas por falta de recursos públicos, acentuándose aún más con la pandemia del COVID-19”, escribió Quispe Callo.

Por esos motivos, el alcalde -alegó- se ha visto obligado a pedir a Rusia la donación de vacunas para contener la enfermedad y evitar más pérdidas humanas que afectan gravemente a la provincia.

EN AREQUIPA

Esta mañana, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo publico el oficio dirigido a Vladimir Putin donde le solicita 100 mil vacunas a favor de la región que dirige. Dicho acto ha merecido una serie de críticas contra la autoridad.

Comentarios