domingo 27/9/20

¿Cuáles son los beneficios que te da la práctica del yoga?

Entre las grandes razones para hacer yoga destacan que alivia el estrés y disminuye la ansiedad

¿Cuáles son los beneficios que te da la práctica del yoga?

El yoga es una disciplina que le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo y mente, por eso se recomienda su práctica. Ashis Sing, profesor de Yoga del Centro Cultura de la India, explica cuáles son esas ventajas que notaremos tras realizarlo.

1. Ayuda a aliviar los dolores crónicos. La práctica del yoga es muy efectiva para aliviar la mayoría de dolores ubicados en la zona del cuello, rodillas, espalda, la lumbalgia, artritis, entre otros. Recuerda siempre contar y seguir los consejos de un maestro guía de Yoga para evitar lesionarte y hacer los ejercicios de forma correcta.

2. Reduce el estrés. Está demostrado que el yoga reduce el estrés, el estado de ansiedad, además que las personas que practican yoga según algunos estudios tardan hasta 10 minutos menos en quedarse dormidos y con una mejor sensación de descanso por la mañana.

3. Fortalece los músculos. Practicar el yoga de manera continua y con un guía preparado nos puede beneficiar en el fortalecimiento de nuestros músculos, pero también con nuestros huesos. Potencia la flexibilidad de nuestras articulaciones y huesos evitando la pérdida de masa ósea.

4. Mejora la concentración. Con el yoga, tu respiración y meditación mejora. El trabajo constante te beneficiará hasta alcanzar un estado más sereno, sin nervios, sin el estrés diario y mejorando tu rendimiento. Practicar una hora al día es muy beneficioso para tu salud mental.

Dato: Se realizará la Feria India en el Centro de Convenciones del Jockey Club  el domingo 15 habrá una demostración de yoga avanzada de 7:15 a 7:20 p.m.

Comentarios