jueves 02.07.2020
¡¡¡¡¡INDIGNANTE !!!!!

Conductor radial colombiano indigna al acordar compra de una joven indígena “virgen”

Fabio Zuleta recibió varias críticas por una entrevista donde dijo estar dispuesto a pagar por mujeres de una etnia y se refirió a ellas con obscenidades

Conductor radial colombiano indigna al acordar compra de una joven indígena “virgen”

Gran indignación causó en Colombia una conversación en la cual un conductor de radio de Valledupar le propone a un líder indígena la compra de una mujer joven y “virgen” del pueblo Wayú. El procurador de dicho país presentará una denuncia contra ambos individuos por explotación sexual.

La charla tuvo lugar durante un programa radial conducido por el comunicador Fabio Zuleta, quien pregunta a su interlocutor si todavía se da el comercio de mujeres indígenas o “venta de chinitas” en la Alta Guajira, a lo que el entrevistado responde afirmativamente.

Ante esto, Zuleta pregunta: “¿Cuánto cuesta una chinita de veinte años como para mí?”, y el líder indígena le contesta que se la dejaría en cinco millones de pesos “porque lo admiramos mucho”. El conductor entonces aclara que la quiere “sin pelitos, que no se mueva”, entre otras observaciones vulgares de tipo sexual.

La entrevista generó gran cantidad de críticas entre los internautas por la forma obscena en que ambos hombres se refieren a las mujeres indígenas y por el hecho de pretender negociarlas.

El conductor salió a defenderse en un video de redes sociales, alegando que la entrevista no salió al aire, pues fue montada para Instagram, y que se trataba de “una entrevista de humor”.

Fernando Carrillo, Procurador General de Colombia, manifestó en su cuenta de Twitter que presentará una denuncia contra el conductor y el entrevistado por el video “en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas”, un hecho que calificó de “indignante”.

La justicia de Colombia castiga la trata de personas con penas de hasta 23 años de cárcel. En dicho país también causó gran indignación el caso de un pedófilo que acosó a seis niñas que se reunieron virtualmente para hacer una tarea.

Comentarios