jueves 25/2/21

Cierran los cinco accesos a Lima para transporte de pasajeros

Ministerio del Interior señaló las cinco vías por las que ya no se podrá ingresar a la ciudad mientras dure el Estado de Emergencia

CIERRAN LOS 5 ACCESO DE ENTRADA A LIMA

El Ministerio del Interior anunció este 17 de marzo el cierre de los cinco accesos a Lima y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el transporte de pasajeros como parte de las medidas restrictivas en el marco del Estado de Emergencia.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el Mininter explicó que los cierres se realizaron en las siguientes vías terrestres: Ancón (Panamericana Norte), Yangas (Carretera Canta), Corcona (Carretera Central), Cieneguilla (Carretera Cieneguilla) y Pucusana (Carretera Sur).

De igual modo también se aplicó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la medida de cierre de fronteras.

El presidente Martín Vizcarra anunció el último 15 de marzo la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional -por un plazo de 15 días calendario- debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus. Esta mañana, la cifra oficial de contagios en el Perú se elevó de 86 a 117.

Estas medidas incluyen la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Cabe indicar que el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, aseguró que el Gobierno está realizando las coordinaciones para atender a un grupo de pasajeros que se ha quedado varado dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un vuelo programado para el lunes por malas condiciones meteorológicas en Arequipa, y tras el cierre de vuelos comerciales en el marco de estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú.

Comentarios