lunes 28/9/20

Científico que producirá la vacuna para Latinoamérica: “Es una responsabilidad muy grande”

El especialista indicó que, para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con un grupo de 150 personas que incluye a biólogos y químicos de diferentes universidades

Científico que producirá la vacuna para Latinoamérica: “Es una responsabilidad muy grande”

Uno de los científicos encargados de producir la vacuna que fue desarrollada por la Universidad de Oxford y Astranzenca en contra del nuevo coronavirus, Mauricio Seigelchifer, fue entrevistado por un medio local para dar a conocer sus impresiones al respecto.

“Estamos muy contentos, emocionados y preocupados por la responsabilidad que significa. Nosotros vamos a producir la parte tecnológica de la vacuna”, mencionó el director de Transferencia de Tecnología del laboratorio Mabxience a Telefe.

“La idea es que la Universidad de Oxford y Astrazenca nos dé la fórmula y nosotros la replicamos tal cual está”, subrayó el especialista.

A su vez, el científico indicó que son un grupo de 150 personas, donde 70 de ellos son biólogos y químicos de distintas universidades. Incluso afirmó que necesitarán más miembros para llevar a cabo este proyecto.

Mauricio Seigelchifer resaltó que se siente muy emocionado por la producción de la vacuna contra el coronavirus y enfatizó que es una “responsabilidad muy grande”.

“De ninguna manera habíamos pensado en esta posibilidad. Cuando inauguramos nuestra planta en Escobar, recién estábamos hablando de coronavirus en China”, puntualizó el científico.

Cabe señalar que el presidente argentino Alberto Fernánadez indicó que su país, junto a México, producirán la vacuna contra la COVID-19 para Latinoamérica.

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Argentina subió, hasta este jueves 13 de agosto, a 5.362. Mientras que, el número de infectados por esta enfermedad llegó a 276.059.

Comentarios