jueves 09.07.2020

Cerca de 25 congresistas solicitan descuento de su sueldo para ayudar en emergencia

Guillermo Aliaga exhortó a sus colegas para se sumen a esta iniciativa. Anteriormente, los integrantes de la Mesa Directiva acordaron aportar el 50 % de sus salarios y destinarlos a la lucha contra el coronavirus

Cerca de 25 congresistas solicitan descuento de su sueldo para ayudar en emergencia

Coronavirus en Perú | Cerca de 25 congresistas de la República han pedido que se les descuente cierto porcentaje de su sueldo y destinarlos a la lucha contra la COVID-19.

Guillermo Aliaga, legislador de Somos Perú, saludó esta gesto político y exhortó a sus colegas para que se sumen a la iniciativa, que puede realizarse mediante una comunicación con la segunda vicepresidencia del Parlamento o la Oficialía Mayor.

En diálogo con Andina, el también integrante de la Mesa Directiva sostuvo que la mayoría de los parlamentarios que han solicitado el recorte de su salario pertenecen a la bancada de Podemos Perú.

Asimismo, Aliaga recordó que todos los miembros de la MD acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Vizcarra y funcionarios del Ejecutivo reducen su sueldo por tres meses

A través del Decreto de Urgencia 063-2020, se dispuso la reducción, por un periodo de tres meses (junio, julio y agosto), de la remuneración del presidente de la República y los ingresos de los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo.

Ello con la finalidad de efectuar entregas económicas mediante subvenciones a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a consecuencia de la COVID-19.

La Fiscalía, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría saludaron la medida y días después anunciaron que también reducirán el sueldo de sus trabajadores.

Comentarios