lunes 30.03.2020

Caso Utopía: Disponen solicitud de extradición de Alan Azizollahoff

Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dijo que existe un compromiso del Gobierno para que familiares logren justicia

Caso Utopía: Disponen solicitud de extradición de Alan Azizollahoff

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que el Estado peruano dispuso la presentación de la solicitud de extradición de Alan Azizollahoff Gate condenado a prisión por el caso Utopía y que hoy radicaría en Sudáfrica.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Fernando Castañeda indicó que existe un compromiso del Gobierno para que los familiares de las víctimas obtengan justicia.

“La solicitud de extradición del ciudadano Alan Azizollahoff, condenado por el caso Utopía, que se anuncia hoy, da un mensaje claro y firme del compromiso que como gobierno tenemos para que la justicia llegue a los familiares y por hacer que delitos como este no queden impunes”, refirió.

Castañeda agregó que, si bien aún hay mucho por hacer, Azizollahof deberá pagar por sus delitos en territorio nacional.

“Hay mucho aún por hacer, los caminos no son inmediatos, pero no pararemos hasta que la justicia determine que los responsables paguen por sus actos”, añadió el titular de Justicia.

En el año 2014 Alan Michael Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, en Surco, fueron sentenciados a cuatro años de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado.

La tragedia de Utopía ocurrió en julio del 2002, cuando 29 jóvenes murieron durante un incendio. Esa noche se organizó una fiesta denominada Zoo en la que hubo un espectáculo de fuego y se exhibieron un león y un tigre de Bengala.

Alan Azizollahoff se encuentra incluido desde el 2018 en la lista de Los más buscados del Ministerio del Interior y por su paradero se ofrecen 20 mil soles

Comentarios