viernes 15.11.2019

Carlos Vecchio: Queremos preservar la relación con Estados Unidos

En Miami se llevó a cabo un evento organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo, para lanzar un nuevo programa que ayudará a la diáspora venezolana
Carlos Vecchio: Queremos preservar la relación con Estados Unidos

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington, afirmó que el gobierno que dirige el presidente (E) Juan Guaidó en Venezuela quiere preservar la relación con Estados Unidos a largo plazo.

“Sería mucho mejor estar juntos cuando en este momento Maduro está solo”, indicó Vecchio este lunes durante un foro organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El embajador destacó que Venezuela no solo está recibiendo el respaldo de la administración del Poder Ejecutivo norteamericano, sino también del Congreso para tratar propuestas para la atención a los migrantes venezolanos que se encuentran en la región.

“La diáspora es algo que tenemos que abordar y esta iniciativa busca soluciones innovadoras para mejorar las condiciones de los venezolanos que están en todo el continente”, dijo Vecchio.

Irene Arias Hofman, directiva del BID, afirmó que en América Latina y el Caribe hay 40 millones de personas que viven fuera de su país de origen, incluyendo los 4,5 millones de venezolanos se han ido de su país.

Mario Díaz-Balart, congresista estadounidense, aclaró por su parte que la ayuda del gobierno de su país no le da legitimidad al régimen.

Ted Deutch, miembro de la Cámara de Representantes, destacó que buscan lanzar un nuevo programa con la intención de ayudar al pueblo de Venezuela y respaldar a la diáspora.

En el encuentro, John Barsa, administrador adjunto de Usaid para América Latina y el Caribe, resaltó que la iniciativa conjunta tiene como fin tratar de luchar contra el sufrimiento de los venezolanos migrantes.

Comentarios