viernes 20.09.2019

Brasil prohíbe la entrada de altos funcionarios del régimen de Maduro

El gobierno de Jair Bolsonaro señaló que el ingreso de estas personas viola la democracia, la dignidad y la prevalencia de los derechos humanos en su país
Brasil prohíbe la entrada de altos funcionarios del régimen de Maduro

El gobierno de Jair Bolsonaro decidió prohibir la entrada a Brasil de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por considerar que sus actos contradicen los principios y objetivos de la Constitución brasileña.

Los nombres de los funcionarios serán incluidos en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y será remitida posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El ingreso de estas personas viola la democracia, la dignidad y la prevalencia de los derechos humanos, señalaron las instituciones en una ordenanza conjunta.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se conocían los nombres de los altos funcionarios del régimen de Maduro señalados por la medida.

La prohibición forma parte de las acciones que han tomado varios países de la región para respaldar a Juan Guaidó, presidente encargado de la República. Ernesto Araújo, canciller de Brasil, había adelantado en semanas pasadas que su país adoptaría las recomendaciones del Grupo de Lima.

En la Conferencia por la Democracia en Venezuela, que tuvo lugar en Perú, el funcionario afirmó que Maduro se mantiene en el poder por la fuerza y recordó que la opción de quienes defienden la libertad y la dignidad humana es exigir la salida del régimen chavista.

El gobierno de Iván Duque elaboró hace meses una lista de 200 personas cercanas al régimen de Maduro para evitar que entren a Colombia. Perú y Argentina también emitieron la prohibición en contra de 100 y 426 funcionarios, respectivamente.

Comentarios