jueves 13/8/20

Bolivia: abogada sale a vender eucalipto a la calle para subsistir en plena pandemia

Pese al temor al contagio, Delia Cano sale de su casa para ofrecer diversos productos naturales y remedios caseros mientras espera que la situación mejore

Bolivia: abogada sale a vender eucalipto a la calle para subsistir en plena pandemia

Delia Cano, una abogada de Santa Cruz (Bolivia), se vio forzada a reinventarse ante la pandemia del nuevo coronavirus, y ahora vende eucaliptos y otros productos naturales y remedios caseros en las calles para sustentarse mientras aguarda a que la situación mejore.

La mujer trabajaba inicialmente en el Palacio de Justicia de la ciudad, pero perdió su puesto. Ella siguió adelante como abogada independiente y abrió su propio bufete; la cuarentena por la COVID-19, sin embargo, la obligó a cerrarlo, según relató la propia abogada.

Para generarse ingresos ante esta situación, Cano decidió salir a las calles a vender eucalipto, tanto en plantas como en preparados, además de productos naturales como miel, manzanilla, kión y wira wira (una planta popular contra el resfrío en Bolivia). Los remedios que ofrece, señaló, son “buenísimos” para aliviar varios males.

La mujer se animó a salir pese al temor a un contagio con el nuevo coronavirus, especialmente teniendo en cuenta que su madre es vulnerable y tiene una dolencia crónica de otra enfermedad. Para reforzar sus defensas, la abogada toma mates de su propio eucalipto.

En las noches, Cano prepara el eucalipto en forma de aceite y pomada, además de otros remedios, los cuales ofrece al día siguiente, principalmente a los pocos negocios abiertos y los autos que aún circulan, en las horas permitidas por la cuarentena.

Bolivia registra hasta el momento 48 187 infectados por el nuevo coronavirus. La presidenta encargada del país, Jeanine Añez, fue diagnosticada con COVID-19 hace unos días. “Reflexionen, nadie está exento”, dijo su médico.

Comentarios