viernes 05.06.2020

Backus gira la producción de cerveza para elaborar agua por crisis sanitaria

La cervecería informó que no están produciendo bebidas alcohólicas desde el inicio del aislamiento social obligatorio. Detalló que se encuentran produciendo agua para aquellos que lo necesiten

Backus gira la producción de cerveza para elaborar agua por crisis sanitaria

La empresa Backus anunció su compromiso de ayudar en las labores de cuidado de salud de la sociedad en un contexto de crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus. Por ello, la compañía detalló que sus plantas están habilitadas para surtir de agua a camiones cisternas de organismos públicos que lo requieran.

“En un giro sin precedentes de la operación, la compañía está utilizando el agua que antes servía para elaborar cerveza para llenar 1 millón de botellas de agua, las cuales serán donadas por todo el país”, informó la compañía.

Backus señala que los primeros beneficiados fueron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La siguiente ayuda fue destinada a la Plaza de Acho, en donde se encuentran 130 personas necesitadas, y al Hospital de Ate, en donde se atienden a pacientes de COVID-19.

La empresa indicó que brindará apoyo a los bodegueros y brindará facilidades de pago de las deudas. A estos negocios se les dio una donación de 70 mil kits con alcohol desinfectante.

La compañía afirmó que actualmente no se encuentra produciendo ni distribuyendo cerveza, desde que entró en vigencia el aislamiento social obligatorio. Además, informó que ha pasado a operar solo con el 10% de su personal operativo para garantizar la seguridad, abastecimiento y distribución de agua.



Comentarios