domingo 27/9/20

Argentina acusa al régimen como articulador de la violencia en la región

El canciller Jorge Faurie afirmó que las reivindicaciones de los ciudadanos de Ecuador y Chile son legítimas, pero criticó el vandalismo
Argentina acusa al régimen como articulador de la violencia en la región

El canciller argentino, Jorge Faurie, acusó este martes al régimen de Venezuela como articulador de las violentas protestas sociales que se vivieron en Chile y Ecuador. Se basa en declaraciones de Nicolás Maduro en las que, según su criterio, ratifica su vínculo con los disturbios.

“Obviamente hay por detrás de estos movimientos, en la parte de este profesionalismo de la anarquía, un articulador. Usted ha visto declaraciones que corren por parte de Maduro, que amenaza o presume de aires de huracán bolivariano, que llegan a los distintos países de la región para afectar su institucionalidad”, afirmó en declaraciones al canal TN.

El canciller se refiere a unas palabras de Maduro en las que afirmó que el plan iba en perfecto desarrollo. Alude además a la “unión de los movimientos sociales, progresistas, revolucionarios, nacional populares de toda América Latina, el Caribe y más allá del mundo”.

Faurie afirmó que las reivindicaciones de los ciudadanos de Ecuador y Chile son legítimas de cada una de las poblaciones. Aunque criticó la violencia.

“Así no se manifiestan los pueblos, se ve como un ejército anárquico que sale a combatir a las autoridades constituidas”, agregó Faurie. Agregó que está en contacto con su par chileno y con el embajador argentino en el país vecino.

El ministro de Relaciones Exteriores evitó ser tan directo a la hora de señalar a Venezuela, como fue también hoy Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por el oficialista Juntos por el Cambio, que lidera el presidente Mauricio Macri, para los comicios del próximo domingo.

Pichetto habló de un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana y afirmó que la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica.

Comentarios