martes 13/4/21

Estrella Digital

Alcalde Rodríguez: “Llevé donaciones a mi casa, no había nadie en la municipalidad”

El alcalde de Barranco aceptó que “no se vio bien”, pero lo hizo porque una acción solidaria

ALCALDE LLEVA DONACION A SU CASA

José Rodríguez, alcalde de Barranco, reconoció que llevó a su casa unas donaciones que vecinos del distrito le entregaron, para que las reparta entre las personas más necesidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Estas donaciones las lleve a mi casa, porque en la municipalidad no había nadie. Definitivamente no se ve bien. Hay una acción solidaria de un vecino que está siendo facilitado por mí y lo estoy llevando a personas que lo necesitan”, dijo el alcalde de Barranco.

Una fotografía, se muestra a la autoridad edil ingresando a su vivienda, con parte de las donaciones en sus manos. Además, se ve cómo trabajadores de la comuna lo apoyan y se muestra un vehículo municipal.

“A raíz de esta llamada de los vecinos por las donaciones, estoy llamando a sesión de consejo para formalizar las donaciones de este tipo. No tengo intención de repartir de esta forma”, dijo.

Según fuentes de la Contraloría a las que tuvo acceso el citado medio, las donaciones solo se pueden llevar en casos excepcionales y esto no aplicaría para el alcalde de Barranco. Por ello, estaría incurriendo en el delito de peculado de uso.

Comentarios