miércoles 03.06.2020
Colombia

Alcalde de Cali pide más recursos para atender extensión de la cuarentena por coronavirus

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció a favor de la extensión de la cuarentena nacional obligatoria, anunciada por el presidente Iván Duque este lunes

Alcalde de Cali pide más recursos para atender extensión de la cuarentena por coronavirus

El mandatario de los caleños solicitó al Gobierno recursos adicionales para atender los efectos en la economía de la ciudad que se generan por el cese de actividades.

Dijo que el anuncio era "apenas lógico", teniendo en cuenta que el número de pacientes con coronavirus en Colombia sigue creciendo, especialmente en el Valle del Cauca, donde se han reportado 210 casos hasta este lunes por el INS.

"Ampliar la cuarentena es apenas lógico, si tenemos en cuenta que se ha incrementado sustancialmente el número de contagiados, pero esto nos deja grandes desafíos", señaló Ospina.

El funcionario explicó que debido a la cuarentena nacional, la crisis económica será más grave y, para poder solventarla, necesitará de más recursos por parte del Gobierno Central.

"Necesitamos garantizar a las comunidades más vulnerables alimentación, servicios públicos, estabilidad laboral para quienes no pueden asistir a su trabajos y la salud metal, para que no haya maltrato en los hogares", explicó.

El alcalde de la capital del Valle también solicitó recursos para reforzar el pie de fuerza, pues asegura que desde ya hay que pensar en posibles brotes de intolerancia.

"Otro desafío es el de reforzar la seguridad en la ciudad para evitar brotes de intolerancia e irresponsabilidad. Estamos capacitados para proteger a la comunidad, pero necesitamos que el Gobierno desentralice los recursos para que operativamente desde las alcaldías podamos ser el primer frente de trabajo y acompañar este aislamiento que es necesario para garantizar la vida de los ciudadanos", finalizó.

En la tarde de este 6 de abril, el Ministerio de Salud elevó a 1579 los casos confirmados de coronavirus en Colombia. De estos pacientes han fallecido 46, mientras que 88 se recuperaron.

En el Valle del Cauca la cifra subió a 210 casos



Comentarios